
Cursos, comunidad y experiencias que transforman cómo habitamos el mundo
Ser el susurro fluido que desliza su aliento y besa la piedra dormida, ser el pulso del río que canta al borde del mundo su nombre.
Ser caricia líquida, filo de lluvia en la arista del tiempo, lengua antigua que lame la historia y la disuelve, danza invisible que abraza la raíz y la despierta.
Un espacio de exploración transdisciplinaria orientado a la expansión de la conciencia y la regeneración cultural, donde lo íntimo y lo colectivo se abrazan en un tejido vivo de transformación. Aquí recordamos que todo está conectado: el ser, la Tierra, lo más-que-humano y los misterios que nos trascienden. Es un lugar para honrar la vida en todas sus formas y volver al centro desde donde todo florece.
Soñamos con un FUTURO REGENERATIVO y MULTIESPECIE que este ENRAIZADO en el CUIDADO. Un mundo en el que todas las formas de vida puedan florecer con dignidad. Donde la DIVERSIDAD, EQUIDAD, ARMONÍA, y la BELLEZA sean el centro de las culturas que habitamos.
Visualizamos COMUNIDADES CONECTADAS con la tierra y con el alma, capaces de sostener vínculos nutritivos, tomar decisiones conscientes y sanar las heridas del colonialismo, el patriarcado y la desconexión.
Creemos en la posibilidad de TEJER CULTURAS VIVAS, que respondan con creatividad, imaginación radical y compasión a los desafíos de nuestro tiempo.
CURSOS - ENCUENTROS de comunión con la Tierra
Estos cursos son una invitación: una espiral de aprendizajes compuesta por talleres, monográficos y experiencias vivenciales que nos invitan a reconectar con la sabiduría ancestral de las plantas. A través de prácticas contemplativas y rituales, estos espacios ofrecen la oportunidad de cultivar una relación íntima y recíproca con lo más-que-humano, integrando espiritualidad, ecología y comunidad.
-
Este espacio es un llamado a tejer, en conjunto, una relación recíproca con nuestros parientes humanos y más-que-humanos. Se erige como un refugio para ENRAIZAR, CONTEMPLAR y ENTRELAZARNOS con la Tierra, los elementos, la comunidad y el Ser esencial que habita en cada una de nosotras mediante la MEDITACIÓN. Es un retorno y un reencuentro —a la Tierra y al corazón.
Juntas, nos reunimos para entrar en resonancia con las plantas, nuestros corazones, nuestros cuerpos y los guías que nos susurran desde lo invisible.
Ven a descansar, a restaurarte y a enraizarte en el regazo de las plantas, donde el tiempo es circular y el cuerpo, la mente y el alma se regeneran.
En mi labor de tejer estos espacios y rituales esta la intención de facilitar puentes que nos ayuden a recordar nuestra conexión con los ciclos de la naturaleza y del cosmos, recordándonos que somos parte de una gran Unidad de consciencia que evoluciona y se mueve a través del tiempo y del espacio, en conexión con la vida.
-
Este es un viaje personal dentro de un territorio comunitario que invita, inspira y sostiene tu relación única con los espíritus de las plantas y contigo misma, para brotar y florecer de la manera en que seas llamada.
Este camino no es solo para la regeneración y el cuidado personal, sino también para el cuidado de la Tierra, la Comunidad y el Colectivo.
Trabajaremos con reconocimiento y profunda reciprocidad mediante las MEDITACIONES con el ESPÍRITU DE LAS PLANTAS siguiendo la RUEDA de la MEDICINA.
-
Saberes ancestrales, el arte, la espiritualidad, el cuerpo y la tecnología se entrelazan para imaginar soluciones que honren la complejidad de la vida.
-
Fomentamos la comprensión de nuestra interconexión con todos los seres vivos y la importancia de cuidar nuestros ecosistemas.
-
Promovemos la reconstrucción de las narrativas culturales para priorizar la naturaleza y la armonía ecológica.
-
La imaginación es cómo creamos nuevas realidades. Nos damos la libertad de imaginar y descubrir una multiplicidad de futuros; rebosantes de vida y posibilidades, prosperidad e inclusión.
-
Creemos en la acción colectiva como motor de cambio y alentamos a las comunidades a tomar medidas concretas.
Desde experiencias presenciales y formaciones online hasta encuentros inmersivos, CULTIVAMOS UN ENTRAMADO DE SABERES que integran cuerpo y territorio, herbolaria y sanación energética, ritualidad, pensamiento sistémico, ecología profunda, creatividad encarnada y espiritualidades ancestrales.
Cada propuesta surge como una INVITACiÓN A ENRAIZAR una nueva forma de estar en el mundo: una forma que reconozca al saber como una PRÁCTICA VIVA, SITUADA y RELACIONAL— no solo intelectual, sino también activa, comprometida, sensible y transformadora.
No buscamos respuestas definitivas, sino preguntas vivas que nos devuelvan al cuerpo, al territorio y a la experiencia compartida.
transforma al ritmo de la Tierra, mientras recuerdas, sanas y despiertas desde las raíces de lo vivo.
Un CURSO DE IMAGINACIÓN RADICAL y EXPERIMENTACiÓN
Para cuestionar los paradigmas en los que vivimos, explorando nuevas posibilidades a través del cuidado, el gozo, el duelo y la comunidad.
PAISAJES DE DIASPORA integra narrativas y storytelling, ecología profunda, culturas regenerativas, medicina de las plantas, literatura, artesanía para guiar un proceso de deconstrucción y reimaginación.
01
Territorios Internos y Externos
02
Espirales y Creatividad
03
Parentesco más que humano
Un curso de 5 semanas que te aportará herramientas teórico-prácticas para el autoconocimiento, la autorregulación emocional y la expansión consciente, aplicables a tu vida cotidiana.
LLAMAS REGENERATIVAS tiene como misión inspirar, acompañar y catalizar procesos de transformación a nivel personal, relacional, cultural y sistémico. Queremos facilitar el camino hacia formas de vida arraigadas en la naturaleza, la justicia, la equidad y la regeneración.
Lo hacemos a través de:
Programas educativos presenciales y online
Comunidades de práctica y acompañamiento
Contenidos gratuitos que informan, conmueven y movilizan
Encuentros e inmersiones que permiten vivir la regeneración en cuerpo y alma
Todo parte de una intuición colectiva: necesitamos cambiar no solo lo que hacemos, sino cómo pensamos, sentimos y nos relacionamos. Porque sin una transformación profunda de la mirada, no hay cambio sostenible posible.